Estas condiciones generales de venta se utilizan exclusivamente entre la empresa DOCU CARD EXTREMADURA S.L y cada aquellas personas ("usted") que adquieran bienes de consumo como consumidor final y no para efectos de reventa.

Los acuerdos se rigen por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 sobre derechos del consumidor y la LEY 23/2003 del 10.07.2003.

Ninguna de las siguientes disposiciones podrá ser interpretada de forma que sea incompatible con la presente ley.

Con la confirmación de un pedido (haga clic en el botón correspondiente para su confirmación), usted acepta que estas condiciones generales de venta se aplican a su pedido.

Estas condiciones generales de venta están sujetas a cambios. Las condiciones aplicables serán las que estaban en vigor cuando confirmó su pedido. Esto también se aplica a cambios de precios o cambios en la descripción de la mercancía. Nuestras ofertas en nuestra tienda en línea son sólo una invitación para enviar una solicitud de orden y no una oferta vinculante.

 

ART. 1: CONCLUSIÓN

 

1.1. Condiciones vigentes

La edad mínima de compra es 18 años. Al realizar su pedido usted declara tener más de 18 años de edad.

 

1.2 Confirmación del pedido

A continuación vamos a revisar su pedido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible si su pedido es aceptado por nosotros. En general, aceptamos su pedido con la entrega y se le informará en consecuencia. Con la entrega concluye el contrato de compra.

 

1.3 Cambiar la orden – correcciones

Puede corregir o cambiar su pedido hasta el envío de la mercancía poniéndose en contacto con nosotros.

 

ART. 2 DERECHO DE DESISTIMIENTO (ART. 101)

 

Derecho de anulación para el consumidor (Parte de nuestras Condiciones Generales de celebración de contratos comerciales)

(El consumidor es cualquier persona física que celebra un contrato con fines no comerciales o gestiónes empresariales profesionales.)

 

CONDICIONES DE ANULACIÓN

 

Derecho de desistimiento

Tiene el derecho de anular el contrato en un período de 14 días sin la necesidad de indicar agluna razón. El plazo de anulación es de 14 días tras la recepción de la mercancía de parte suya o de parte de un tercio indicado por Usted, que no sea el transportista.

Por favor tome nota que los gastos de envío serán reembolsados ¡sólo en el caso de la devolución de todos los artículos de su pedido!

Para beneficiar de su derecho de anulación, es necesario contactar con nosotros DOCU CARD EXTREMADURA S.L, Vial A, Parcela C-11, Poligono Industrial Las Arenas, Malpartida de Cáceres 10.910, (Cáceres) Mail: card@grupodocu.com. Respecto a su decisión de anulación (por medio de correo postal o correo electrónico). Se puede utilizar el formulario de anulación adjuntado; no obstante, éste no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de anulación, es suficiente con enviar una solicitud para el cumplimiento del derecho de anulación hasta el vencimiento del plazo.

 

Consecuencias del desistimiento del pedido

En el caso de anular este contrato, nos hacemos cargo de hacerle el reembolso total inmediatamente y durante 14 días tras la recepción de la solicitud de anulación, incluso los gastos de envío, a excepción de los gastos complementarios debidos a la selección de otro tipo de envío, distinto al envío estándar ofertado de parte de nuestra empresa. Para este tipo de reembolso se utiliza la misma forma de pago utilizada por Usted al realizar la transacción, menos en el caso de acordar diferentemente con Usted. De igual forma, Usted no corre ningún gasto adicional para tramitar el reembolso.

 

Para mercancía cuyo envío por correo postal está aceptado

Estamos en nuestro derecho de rechazar el reembolso hasta la confirmación de la devolución de mercancía o hasta recibir de su parte un justificante de envío de la mercancía, en dependencia de la ocurrencia de estos. Es necesario devolver la mercancía en un plazo de 14 días a partir del momento desde que ha hecho la solicitud de anulación del contrato, a la empresa DOCU CARD EXTREMADURA S.L, Vial A, Parcela C-11, Poligono Industrial Las Arenas, Malpartida de Cáceres 10.910, (Cáceres).Este plazo se respeta en el caso de hacer la devolución hasta su vencimiento. Usted se hace cargo de todos los gastos que rezan la devolución de la mercancía.

 

Para mercancía cuyo envío por correo postal es imposible (por ejemplo, piezas que no se pueden empacar)

Recogeremos los recambios. Nos hacemos cargo de los gastos de envío. Usted sólo paga la posible pérdida de propiedades de la mercancía, en el caso de que dicha depreciación esté causada por el desmejoramiento del estado, de la calidad y del funcionamiento debido al uso incorrecto.

 

- Final de las condiciones de anulación del pedido -

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El derecho de desistimiento tampoco se aplica en la entrega de los productos en casos de que tras la recepción, la mercancía haya sido enredada con otra mercancía por motivos de tener parámetros comunes.

 

- Ejemplo de formulario de anulación -

(Si desea anular el contrato, por favor, rellene el formularió y proceda al envío del mismo a nosotros)

  • Destinatario: DOCU CARD EXTREMADURA S.L, Vial A, Parcela C-11, Poligono Industrial Las Arenas, Malpartida de Cáceres 10.910, (Cáceres) Mail: card@grupodocu.com.
  • Por el presente, anulo/anulamos el contrato de compra de los siguientes artículos (*) de la prestación de los siguientes servícios
    • Ordenado/Recibido
    • Nombre del usuario (s)
    • Dirección del usuario (s)
    • Firma del usuario (s) (sólo en caso de solicitud en papel)
    • Fecha

(*) tachar lo inadecuado

 

ART. 3 CONDICIONES DE PAGO

 

Usted puede pagar por los artículos pedidos en Recambiosdocu.com en las siguientes maneras:

 

TRANSFERENCIA BANCARIA:

El importe del pago será transferido a nuestros requisitos de la cuenta bancaria indicados.

Propósito: número de pedido.

Se procederá al envío después de recibir el dinero en nuestra cuenta. Tomar nota que la transferencia puede demorar hasta 3 días hábiles.

 

PAGO SEGURO CON TARJETA DE CRÉDITO:

Después de haber eligido la tarjeta de crédito como método de pago, pulse por favor “comprar”. Será redirigido después a una página protegida donde podrá eligir el tipo de la tarjeta. Será necesario introducir al final los datos correctos de la tarjeta y confirmar el pago. El dinero se descontará de su cuenta de tarjeta de crédito depués de hacer el pedido.

 

Navegación y pago seguros SSL

 

Desguaces DOCU asegura la protección de sus datos en su navegación. Tanto en nuestra web como en las plataformas de pago la navegación siempre se realiza por medio de entorno seguro SSL. El certificado SSL garantiza que el sitio web es seguro y que no existe peligro al enviar información confidencial. 

 Navegación segura SSL

En nuestra web podrá pagar sus compras con mediante tarjeta VISA o Mastercard, y no se le pedirá ni almacenará datos de tarjetas de crédito, sólo el TPV en entorno seguro le pedirá esos datos para proceder al pago, siendo el titular de la tarjeta el responsable de las transacciones.

 Pago seguro con tarjeta VISA o Mastercard   

PAYPAL:

Después de enviar su pedido, Usted estará redireccionado a la página PayPal. Conéctese al sistema y confirme el pago. Para pagar con PayPal hay que tener una cuenta en PayPal. Usted no tiene que pagar ningún impuesto y cargos adicionales.

 

ART. 4 GARANTÍA (LEY 23/2003)

 

Nuestro objetivo es siempre ofrecer productos para su total satisfacción.

 

4.1 Garantía legal – Garantía

En caso de defecto en la mercancía solicitada, le aseguramos la garantía según el marco legal. Independientemente de la garantía legal pueden existir garantías de los fabricantes, las cuales le detallamos en la descripción del producto (artículo 11 LEY 23/2003). El estado de la mercancía a la entrega por parte del transportista o servicio de paquetería es relevante para la determinación de un defecto. Si el defecto se produce en los 6 primeros meses después de la entrega, también se presume por ley que estaba presente en la entrega hasta que se demuestre lo contrario (carga de la prueba).

Transcurridos seis meses tendría que demostrar con éxito que la mercancía estaba defectuosa y fue dañada en el momento de la entrega y no más tarde.

Por favor, tenga en cuenta los requisitos para la presentación de informes de cualquier daño visible en el embalaje y el producto (Art. 3)

 

4.2 Los productos no tendrán defectos si

Están de conformidad con nuestra descripción, el fabricante ha mencionado otros productos con ese nombre y serie de productos de calidad y cumple con la apariencia y es apto para ser utilizado, por lo general para los fines para las mercancías del mismo tipo y - las declaraciones cumplen lo comunicado la publicidad por nuestra parte o por el fabricante.

Los errores en el montaje o instrucciones son también considerados como defectos.

Los defectos no son propiedades que se reconozcan en el pedido.

Los defectos que se produzcan transcurridos seis meses desde la entrega, se presume que estuvieron presentes en la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.

 

4.3 Derechos en la garantía

Si hay defectos, puede optar por la reparación o sustitución de la mercancía (Art. 5 § 1 LEY 23/2003)

Podemos negarnos a la reparación o solución si los costes son excesivos. De igual modo, usted no puede exigir una nueva entrega, si el defecto se puede corregir con una reparación menor, el valor del producto o el producto no interfiere en lo contrario.

Si hay un defecto, los gastos de devolución para reparación y entrega de la mercancía reparada también correrán por su cuenta.

Si la reparación no es posible o no se realizó a tiempo, puede quedarse con la mercancía y solicitar la reducción del precio de compra o exigir la rescisión del contrato. Si los defectos son menores, no tiene derecho a rescindir el contrato.

Tras la rescisión del contrato, se hará el reintegro del precio de compra.

 

4.4 Plazos

Está obligado a informarnos acerca del defecto en el plazo de dos meses por correo electrónico, fax o a través del formulario de contacto (Art. 9 § 4 LEY 23/2003). Puede solicitar la devolución de la garantía dentro de los 3 años tras la compra, siempre y cuando el defecto se produzca en un plazo de dos años tras la compra. El período de garantía no comienza de nuevo si se lleva a cabo una reparación de la mercancía.

Si la compra ha sido de mercancía usada, el defecto debe notificarse transcurrido un año desde la compra.

 

4.5 Exclusión de garantía, responsabilidad

No nos hacemos responsables de la ruptura del contrato, si es por causas de fuerza mayor, por obstáculos imprevistos que imposibiliten su cumplimiento por medios razonables.

Los consumibles quedan excluidos de la garantía (batería, bombillas, fusibles, filtros...) Nuestros productos sólo pueden ser instalados por personal debidamente capacitado para vehículos o sistemas específicos para el cumplimiento de las instrucciones de instalación. No podemos hacernos responsables de las consecuencias de una instalación defectuosa o instalación incorrecta de las partes esenciales.

 

ART. 5 Reserva de Dominio

Las mercancías seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que reciba la totalidad del precio de compra.

 

Art. 6 Cláusula de Separación

Si alguna de las cláusulas presentes en estas Condiciones es o resulta inválida, invalidará las disposiciones restantes.

 

POLÍTICA DE ENVÍO

 

El plazo de entrega de nuestros recambios es de 24h (*) desde su salida de nuestros almacenes. Para repuestos de más de 50 Kg o voluminosos el plazo se amplía a 48/72h. Los pedidos se entregan a mensajería el mismo día para compras realizadas antes de las 14:00h de lunes a viernes laborables.

Los pedidos de fin de semana o festivos, se tramitarán el siguiente día laborable. *Islas Canarias y Baleares un día extra. Para las ventas a canarias y envíos en los que el cliente corre a cargo de ellos, DOCU CARD EXTREMADURA S.L no se hará cargo del mismo en caso de devolución.

Para envíos internacionales los plazos de entrega se pueden ver afectados, consultar tarifa y tiempos de tránsito.

 

RECLAMACIÓN DE LA MERCANCÍA

 

Ponemos a disposición un apartado con un formulario para reclamar cualquier tipo de mercancía en el siguiente enlace:Formulario Devoluciones

En caso de que el formulario no funcionara puede mandarnos la siguiente información a la dirección de correo card@grupodocu.com:

  • Copia de la factura de compra.
  • Número identificativo del producto defectuoso o dañado.
  • Descripción del defecto en concreto
  • Fotografías.

En función del tipo de defecto o daño, el período de reclamación, en algunos casos, será de 6 a 8 semanas. Tras el vencimiento de este plazo, usted recibirá un repuesto nuevo, o se le devolverá el valor del mismo.

 

El pago de las devoluciones no se realiza en efectivo.

Durante el período de garantía, los productos deben de ser enviados junto con el número de pedido o de la factura a la siguiente dirección:

DOCU CARD EXTREMADURA S.L Vial A, Parcela C-11, Poligono Industrial Las Arenas, Malpartida de Cáceres 10.910 (Cáceres) España

Malpartida de Cáceres , Enero 2019

 

PRIVACIDAD DE DATOS

DOCU CARD EXTREMADURA, S.L., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por

el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.