1. GARANTIA

 

1.1 Antecedentes

Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conlleva la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones.

Los productos vendidos por DOCU CARD EXTREMADURA, S.L. provienen del proceso de reutilización de componentes de segunda mano de vehículos fuera de uso. Todos los productos siguen un riguroso proceso de verificación por nuestro equipo para su uso y funcionamiento. Por ello y al tratarse de elementos de segunda mano o segunda vida el comprador conoce y acepta el estado de desgaste o fatiga que puedan tener dichos productos debido al uso y funcionamiento.

En ningún caso la garantía cubrirá retenes, juntas, tóricas, rodamientos o cualquier sistema de retención de líquidos ya sea combustible, hidráulico o líquido refrigerante.

 

1.2 Términos Generales

Todo nuestro material tiene 1 año de garantía desde fecha de factura ó 15.000 kms (lo que antes acontezca) siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado con su factura de trabajo correspondiente. Si durante el periodo que dura la garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza debe avisarse inmediatamente a DOCU CARD EXTREMADURA S.L.

 

Sobre los motores:

Como motor se entiende los elementos compuestos por la culata, el bloque y el cárter, así como sus piezas interiores de funcionamiento, quedando excluidas de la garantía las piezas accesorias unidas al motor, como pueden ser la bomba inyectora, el turbo y las piezas exteriores que vayan montadas en el motor, el cuerpo inyector, inyectores, calentadores, bujías, correas, manguitos, distribuidor y bobinas de encendido, bomba de agua, colectores de admisión y de escape, diferentes radiadores, depresor, ventilador, diferentes sensores e instalaciones eléctricas, o cualquier otra pieza no enumeradas y que no sea considerada un inherente al motor.

En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución (*). (Correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato y correa de accesorios)

(*) Para la efectividad de la garantía es necesario acreditar el cambio de dicho kit de distribución por un taller autorizado. En caso contrario la garantía queda invalidada.

Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario también sustituir la bomba de agua y termostato.

Nuestros motores se venden en la mayoría de casos con la instalación eléctrica y el sistema de inyección completo, en este caso la garantía no cubre:

  • La instalación eléctrica
  • La bomba inyectora
  • Inyectores
  • Rampa inyectora
  • Cualquier tipo de pieza electrónica que monte el motor.
  • Componentes electrónicos de la inyección y de preparación de mezcla de combustible.

Atendiendo a su naturaleza, y tratándose de piezas de segunda mano, en ningún caso se garantizarán las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos.

Nuestros motores llevan un FUSIBLE TÉRMICO para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. Cualquier manipulación del fusible o cualquier precinto del motor anula la garantía.

Será de obligado cumplimiento la devolución del condicionado de garantía de motor en un plazo máximo de 15 días, desde la entrega del material. En dicho condicionado se hará constar las operaciones de mantenimiento realizadas al motor, el taller que lo monta así como los kilómetros del vehículo en momento del montaje, para lo que se deber adjuntar fotografía del cuadro del vehículo donde consten los kilómetros del mismo.

En nuestra web podrá acceder a dicho formulario y rellenarlo online a través de siguiente URL: www.desguacesdocu.com/formulariogarantia.

 

Sobre las cajas de cambio:

Los motores y cajas de cambio se suministran sin aceites. En las cajas de cambio será obligatorio el cambio de los retenes de los palieres y la valvulina. 

Será de obligado cumplimiento la devolución del condicionado de garantía de caja de cambios en un plazo máximo de 15 días, desde la entrega del material. En dicho condicionado se hará constar las operaciones de mantenimiento realizadas a la caja de cambios, el taller que lo monta así como los kilómetros del vehículo en momento del montaje, para lo que se deber adjuntar fotografía del cuadro del vehículo donde consten los kilómetros del mismo. 

En nuestra web podrá acceder a dicho formulario y rellenarlo online a través de siguiente URL: www.desguacesdocu.com/formulariogarantia.  

 

Sobre los compresores de Aire Acondicionado:

En los compresores de aire acondicionado, se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá garantía si no se siguen los siguientes pasos: 

1. Sustituir el filtro deshidratador.
2. Limpiar el circuito utilizando equipamiento y liquido adecuado.
3. Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está deberá sustituirla obligatoriamente.
4. Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
5. Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.

 

Sobre gastos NO IMPUTABLES a la garantía:

DOCU CARD EXTREMADURA S.L . se obliga únicamente a la entrega del producto vendido a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, indemnizaciones, transporte el grúa del vehículo averiado, etc., ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere.

La mano de obra queda excluida de la garantía en todos los casos.

DocuCard Extremadura, S.L. no tendrá ninguna responsabilidad respecto a Garantías y Devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra.

 

1.3 Piezas electrónicas y centralitas

En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles debido a su fragilidad, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, quedaría inservible.

 

1.4 Aceptación

El cliente acepta estas condiciones por la publicación en nuestra web www.desguacesdocu.com / es mediante el envío a través de email y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en tienda. Por lo tanto el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, Indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere.

A tal efecto y en prueba de conformidad, tras haberlo leído y aprobado, lo acepta el cliente.

 

2. CAMBIOS

 

2.1. Mercancía defectuosa

DOCU CARD EXTREMADURA S.L. siempre podrá optar por la reparación, sustitución o devolución del material defectuoso. La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra.

Es imprescindible conservar la factura de venta para que sea válida la garantía.

El cliente se compromete a ponerse en contacto y a informar a DOCU CARD EXTREMADURA S.L de los posibles fallos, errores o defectos que tenga el repuesto a la mayor brevedad posible.

Si la pieza está defectuosa o su rendimiento no es el adecuado con lo ofertado, le ofrecemos otra pieza igual, y en el caso de no disponer en existencias, le reembolsamos el importe íntegro en la misma forma de pago.

DOCU CARD EXTREMADURA S.L siempre podrá optar por la reparación de la pieza si esta tiene un precio coherente al valor de la compra, en ningún caso se deberá proceder a la reparación del daño sin aprobación por parte de DOCU CARD EXTREMADURA S.L del presupuesto de reparación. En el caso de reparación no se contara con otro periodo nuevo de garantía, si no con el establecido en la factura de compra original.

 

2.2. Cambios

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío. En caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.

Nuestro departamento de ventas se esfuerza al 100 % para que la pieza solicitada sea la misma que la enviada, para ello ponemos a disposición del cliente el intercambiar fotos de las piezas así como contrastar referencias con nuestros profesionales. Una vez contrastada dicha información por dichos medios no nos haremos responsables de la devolución si la pieza no coincide.

Así mismo no se considerará objeto de devolución la existencia de pequeños roces o abolladuras sin importancia, así como la no coincidencia del color de la pieza solicitada.

 

3. DEVOLUCIONES-DESISTIMIENTO

 

En ningún momento se podrá́ hacer uso de la garantía sin la documentación de venta, factura, ticket o albarán.

Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 14 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (Ley 3/2014 capítulo IV art 71 de 27 de marzo de 2014).

Los gastos de envío del producto devuelto serán a cargo del cliente haciéndose responsable de los daños que se produzcan en los productos.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original o similar utilizado por DOCU CARD EXTREMADURA S.L en sus expediciones. Deberá llegar a nuestras instalaciones en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó la devolución.

A todas las devoluciones por causas injustificadas, DOCU CARD EXTREMADURA S.L se reserva el derecho de descontar el 15% del valor de la pieza en concepto de gastos de gestión ocasionados.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

1. Consumibles que hayan sido des precintados, según indica la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista.

2.Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse.

3. Productos que vayan con embalaje tipo "blíster" , no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto. Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros para aceptarle la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas.

4. Mercancía defectuosa por manipulación indebida, uso inapropiado, negligencia, sobrecarga, abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montajes defectuosos, y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.

5. Productos que hayan sido reparados, manipulados por personal no cualificado.

6. Productos que hayan sido reparados o manipulados sin consentimiento de DOCU CARD EXTREMADURA S.L.

7. Para una correcta trazabilidad del producto, todas nuestras piezas están señaladas con marcas, precintos y grabaciones propias. Si dichos precintos o marcas sufren cualquier desperfecto o alteración en la que se detecte una manipulación de los recambios, estos perderán la garantía.

Si no está conforme con todas o algunas de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conlleva la ACEPTACION de nuestra política de garantías y devoluciones.

En caso de litigio se someterán a los tribunales de Cáceres.

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