28

5 Datos curiosos sobre los desguaces que deberías conocer

Aunque muchas personas creen que saben cómo funciona un desguace, desde Desguaces DOCU hoy te contamos 5 datos curiosos sobre los desguaces que seguramente te sorprenderán y te ayudarán a entender mejor este mundo.

En los desguaces recibimos una gran cantidad de vehículos, de los que extraemos las piezas que todavía funcionan correctamente. La idea es que las piezas se utilicen para reparar otros vehículos sin que sus propietarios tengan que hacer grandes inversiones y que los recambios en buen estado pueden tener una segunda vida. 

Sin embargo, nuestro trabajo va mucho más allá de acumular chatarra, como piensan algunos. Hacemos mucho más que eso y hoy te lo vamos a contar.

Si quieres conocer 5 datos curiosos sobre los desguaces, sigue leyendo, porque seguro que te sorprenden.

Seguimos un proceso muy completo para conservar las piezas

Cuando recibimos un vehículo, normalmente muchas de las piezas se pueden reutilizar (sobre todo si el coche ha sufrido un siniestro y no es una baja al final de su vida útil). 

Esas piezas, que además son originales, las probamos para asegurarnos de que funcionan correctamente. Nuestro equipo de profesionales llevan a cabo un minucioso proceso, en el que las desmontan, las prueban, las catalogan y, finalmente, las referencian.

La organización es tal, que es similar a la de un almacén de recambios nuevos. Gracias a todo este proceso, puedes comprar tus piezas en un desguace con total confianza y tranquilidad.

Te aseguramos que, a veces, nos sorprendemos del buen estado en el que recibimos algunas piezas, a las que les queda mucha vida útil por delante. Algunas, con apenas uso o desgaste.

Es la única opción legal para comprar piezas de segunda mano

Lo que tal vez no sabías es que un desguace o CAT es el único lugar en el que puedes comprar un recambio de coche usado de forma legal

La compraventa de piezas de segunda mano entre particulares, tanto física como online, es ilegal. Siempre debe hacerse a través de un desguace.

Y eso no lo decimos nosotros, sino que es así desde que el Gobierno español aprobó el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.

Así que, ya sabes, si quieres comprar tus piezas de segunda mano para tu coche de forma legal, segura y con garantías, un desguace es la única opción.

Además, los desguaces son auténticos tesoros para los amantes de los coches clásicos. Puedes encontrar piezas para modelos antiguos que ya no se fabrican, a precios muy competitivos. 

Por si fuera poco, en los desguaces te damos recomendaciones, te ayudamos a comprobar si las piezas son compatibles con tu modelo de vehículo e incluso te damos consejos de mecánicos expertos. 

Contribuimos con el medio ambiente y la economía circular

En los desguaces no solo se venden piezas, sino que también se lleva a cabo el reciclaje completo de los vehículos.

Cuando una persona nos trae un coche que va a cursar su baja definitiva, este se descontamina y se recicla de acuerdo con las estrictas regulaciones legales y medioambientales.

Los desguaces son elementos clave para la gestión de residuos, por eso trabajamos de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Además, vender las piezas para que puedan ser reutilizadas y darles una segunda vida contribuye a reducir la cantidad de residuos generados y fomenta la economía circular.

Fabricar un recambio nuevo produce emisiones y una inversión de recursos que se ahorran cada vez que compras una pieza de segunda mano.

Las piezas de desguace también tienen garantía

Comprar piezas de segunda mano en un desguace no solo tiene como ventaja el gran descuento en el precio con respecto a un recambio nuevo.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, las piezas de desguace sí tienen garantía. 

Dependiendo de la pieza y del desguace en el que la compres, te ofrecerán más o menos tiempo de garantía. De hecho, en Desguaces DOCU encontrarás 1 año de garantía en nuestras piezas.

Además, para mantener la garantía de algunas piezas debido a la complejidad de su montaje, es obligatorio que se instalen en un taller.

Así que, antes de comprar un recambio de segunda mano en un desguace, te recomendamos preguntar por la garantía y sus condiciones.

En diciembre solemos tener un pico de trabajo 

Diciembre es el mes por excelencia en el que más vehículos se dan de baja, dado que es el momento perfecto. 

En la época del año en la que todas las personas están pensando en fin de año y Navidad, nosotros recibimos más vehículos que nunca.

Esto se debe a que, quien tiene pensado cursar la baja definitiva de un vehículo suelen aprovechar diciembre, porque así evitan que su Ayuntamiento genere un nuevo impuesto de circulación.

Para dar de baja tu coche, recuerda no esperar al último día. Te aconsejamos reunir con tiempo toda la documentación para evitar retrasos en el proceso.

Si llegas a enero sin haber dado de baja tu vehículo a tiempo, se generará un nuevo impuesto de circulación por todo el año completo.

En conclusión, los desguaces son mucho más que depósitos de vehículos en desuso. Son centros de reciclaje y reutilización que ofrecen una amplia variedad de piezas y recambios a precios asequibles. 

Ya sea que busques una pieza específica para tu coche o quieras darlo de baja, los desguaces son la única opción legal y la más sostenible para hacerlo, ya que contribuyen con el medio ambiente y la economía circular.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

recambios de desguace

Últimas noticias