17

Aumentan las ventas en desguaces: las piezas que más se comprarán en 2023

La baja demanda de vehículos nuevos ha potenciado las ventas de recambios en desguaces, que ya venían aumentando de forma considerable en los últimos años. 

De acuerdo con el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil, el 95% de la masa de un automóvil debe ser reciclado.

De ahí que comprar un recambio en un desguace sea una buena idea, gracias al gran stock que suelen tener disponible.

Y es que, la subida de precios no se ha mostrado indiferente en el sector del automóvil, por lo que muchas personas prefieren acudir a los desguaces, ya que se nota especialmente la diferencia con respecto al precio de los recambios nuevos.

En la entrada de hoy te contamos cuáles serán las piezas de segunda mano más solicitadas este 2023.

Ventajas de comprar piezas de segunda mano en desguaces

El escepticismo que ha habido durante décadas sobre la calidad y garantía de las piezas de desguace ha disminuido en los últimos años, gracias a un mayor conocimiento del funcionamiento de los mismos. 

De ahí que el resultado sea que aumentan las ventas en desguaces, y se prevé que la tendencia siga en ascenso.

De acuerdo con la ley, los desguaces o CATV (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos) son el único espacio en el que se pueden comprar recambios de segunda mano.

Además de esto, comprar las piezas de segunda mano en el desguace tiene varias ventajas que te contamos a continuación:

Piezas verificadas

Las piezas que entran en los desguaces para vender son revisadas, testadas y catalogadas antes de incluirlas en el stock para la venta. Esto te garantiza que recibirás un repuesto mucho más barato que nuevo y con una gran fiabilidad

Además, contarás con el asesoramiento de profesionales con un amplio conocimiento sobre recambios y vehículos. 

Rapidez

Otra ventaja de comprar en un desguace es que, por lo general, disponen de una gran variedad de recambios, por lo que es posible recibir la pieza que necesitas en menos tiempo que en una tienda de repuestos nuevos. 

Garantía

Sí, por si no lo sabías, las piezas que venden los desguaces cuentan con garantía. Además, en los desguaces online tienes más posibilidades de conseguir la pieza de serie de tu modelo, porque provienen de vehículos como el tuyo.

Cuidas el medioambiente

Comprar piezas de segunda mano nos permite poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente, ya que estamos adquiriendo piezas que todavía tienen mucha vida útil que ofrecer

Acudiendo a un desguace, tanto a comprar como a dar de baja tu vehículo, te aseguras de que estás haciendo un correcto reciclado y tratamiento de las piezas.

Ahora que ya conoces las ventajas de comprar piezas de segunda mano en el desguace, te contamos los recambios de segunda mano más solicitados ahora mismo.

Las piezas de coche de segunda mano que más se comprarán en 2023

Como te decíamos al principio, la baja demanda de vehículos nuevos ha potenciado las ventas de recambios en desguaces.

Por eso, muchos dueños de vehículos buscan sus recambios en desguaces para que su coche siga durando el máximo tiempo posible y la reparación sea menos costosa.

Las piezas de segunda mano que más se venderán en 2023:

Carrocería

Una de las reparaciones más habituales de los vehículos son los golpes exteriores. Cuando se trata de algo como comprar aletas, para golpes, o puertas, por ejemplo, acudir a un desguace podría suponer un ahorro de más del 70 %. 

Alumbrado

Los faros y pilotos son otras de las piezas de desguace que mejor resultado ofrecen, ya que son el modelo original del vehículo. Si necesitas cambiar alguna de estas piezas, en un desguace online podrás comprarlas en buen estado. 

Turbo

Dependiendo del modelo y la marca, el turbo puede ser una avería frecuente. Si bien la mano de obra suele ser costosa, la pieza no lo es menos. Sin embargo, comprar el turbo en un desguace puede suponer un ahorro de entre el 40 y el 60 % en relación con uno nuevo. 

Cajas de cambios

La reparación de la caja de cambios es muy costosa, además de que supone cambiar otras piezas, como la valvulina y los palieres. Por eso, comprar esta pieza en un desguace puede alcanzar hasta un ahorro del 80 % frente a una nueva. No olvides llevar tu vehículo a tu taller de confianza para hacer la sustitución de la misma. 

Escape

El escape está formado por varias de las piezas más buscadas en desguaces, como pueden ser el catalizador, el colector o el propio tubo de escape. Aunque podría no parecer una de las más caras, en un desguace es posible encontrar las distintas piezas por un precio tres veces menor y en muy buen estado.

Motores

Que el motor de un coche deje de funcionar puede convertirse en todo un dolor de cabeza. El precio de un motor nuevo es muy alto,  y dependiendo del modelo del vehículo puede variar. En Desguaces DOCU podrás conseguir uno en buen estado y con un año de garantía por un precio entre 800 y 2000 euros. ¡Un ahorro considerable!

Ahora que ya conoces las piezas de segunda mano más solicitadas, te contamos que en desguaces DOCU lo tenemos todo para tu vehículo. Disponemos de una amplia gama de recambios de segunda mano para tu coche. 

Además, en Grupo DOCU te ofrecemos la máxima tasación, recogemos tu vehículo gratis y gestionamos la baja. 

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

recambios de coche

Últimas noticias