08

Calefacción de estacionamiento: el secreto para ahorrar en invierno

La calefacción de estacionamiento es una posible solución para que tus mañanas invernales sean mucho más cómodas y, además, ahorrar combustible. 

Si vives en una zona fría, es posible que estés harto de descongelar la luna del coche por las mañanas debido a las heladas. Además, el motor se puede resentir al tener que arrancar en frío.

En este artículo, te explicamos en qué consiste la calefacción de estacionamiento y te descubrimos cómo funciona y las ventajas que tiene. Antes de plantearte instalar una calefacción de estacionamiento, has de tener en cuenta algunos detalles que te contamos a continuación.

¿Qué es la calefacción de estacionamiento?

Imagina subir a tu coche y encontrarlo a una temperatura acogedora, con los cristales desempañados y libres de hielo.

La calefacción de estacionamiento es un sistema diseñado para mantener caliente el interior del vehículo cuando así lo necesites. Está formado por una bomba, un quemador, un ventilador y un sistema de mangueras que evacúan los gases y se conectan con el circuito de combustible.

Es independiente de la calefacción del motor, y está diseñado para calentar el interior del vehículo y precalentar el motor antes de iniciar el viaje.

Aunque se conecta al motor, el cual no se enciende para ponerla en marcha, el ahorro en combustible es patente, al hacer posible arrancar el motor ya en caliente. 

¿Cómo funciona la calefacción de estacionamiento?

Funciona de manera independiente al motor principal y se encarga de calentar tanto el habitáculo del vehículo como precalentar el motor antes de que arranques tu coche. 

Cuando te subas al coche, no sentirás el frío característico de las mañanas heladas.

El montaje de la calefacción de estacionamiento puede ser complejo, por lo que te recomendamos hacerlo en un taller especializado. Las piezas han de instalarse de la forma correcta y en el sitio adecuado, teniendo especial cuidado de que la expulsión de los gases se haga correctamente.

Beneficios de la calefacción de estacionamiento

La calefacción estacionaria tiene varias ventajas, que vamos a contarte a continuación:

Ahorro de combustible 

La calefacción de estacionamiento precalienta el motor antes de arrancar, reduciendo el consumo y el desgaste del motor al arrancar a temperaturas tan bajas. Esto significa menos consumo de combustible y más ahorro a largo plazo.

Mayor vida útil del motor 

No solo facilita el arranque, sino que también reduce el desgaste interno del motor. Al iniciar el motor en caliente, se aumenta su vida útil y la de sus componentes. Además, las piezas de metal del propio vehículo se mantienen sin holguras más tiempo, evitando los traqueteos interiores.

Comodidad inmediata

No hay nada como entrar en un coche caliente en invierno. La calefacción de estacionamiento te ofrece comodidad desde el primer momento, sin esperar a que el sistema de calefacción tradicional haga efecto. Lo puedes programar o encender manualmente.

Consejos adicionales

Además de todo lo que te hemos contado, vamos a darte algunos consejos adicionales para que compres la calefacción de estacionamiento que más se adecúe a lo que necesitas:

Elección de la calefacción de estacionamiento: Asegúrate de que el kit que elijas sea compatible con tu modelo de coche y cumpla con las regulaciones.

Ubicación de la calefacción: Se puede instalar en el interior o en el exterior. En el interior se mantendrá a salvo de las inclemencias del tiempo, pero existe más riesgo de fuga de gases. En el exterior, esta posibilidad se reduce, pero habrá que protegerla para evitar que lleve golpes o se moje. Además, el consumo será superior, ya que estará a menor temperatura.

Instalación compleja: Te recomendamos acudir a un taller especializado para garantizar una instalación segura y eficiente. La calefacción estacionaria cuenta con muchos pequeños componentes, que se deben instalar sin comprometer el resto de piezas del vehículo. Además de que es importante que los gases se expulsen correctamente hacia el exterior del coche.

Homologación del sistema: En caso de querer homologarla, solo será posible si es una calefacción estacionaria con el marcado CE. Las calefacciones de estacionamiento chinas no se pueden homologar.

En invierno, cada grado cuenta, y la calefacción de estacionamiento es la clave para hacer que tus mañanas sean más llevaderas, mantener el motor en buen estado por más tiempo y ahorrar en el proceso. 

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces Docu

Últimas noticias