07

Comprando recambios reciclados ayudas al medio ambiente

Comprando un recambio reciclado evitas que varias decenas de toneladas de C02 se vayan a la atmósfera.

Las empresas del Grupo DOCU dedican su actividad al reciclaje de vehículos y la reutilización de piezas.

Es decir, que cuando nos llega un coche para su desguace, limpiamos y catalogamos bajo un control exhaustivo todas las piezas para introducirlas de nuevo en el mercado y que tengan una segunda vida.

De esta manera pueden ser adquiridas de nuevo para un coche en funcionamiento. Evitando que se gasten nuevos recursos en la fabricación de piezas nuevas.

¿Cómo ayudo al medio ambiente comprando en Desguaces DOCU?

Cuando compras una pieza en nuestra tienda de recambios estás contribuyendo a ahorrar aproximadamente las materias primas, el combustible y los residuos tóxicos que generarían la fabricación de 4 nuevas piezas desde cero. 

De forma que comprando recambios reciclados para tu vehículo, contribuyes al medio ambiente de manera casi inmediata y además, por menos dinero del que te costaría una pieza nueva.

Debes tener en cuenta que comprar  un recambio reciclado te costará entre un 30 y un 70% menos que un recambio nuevo. ¿Está bien verdad?

Pero… ¿Es seguro comprar recambio reciclado? 

Todos nuestros productos pasan por los controles reglamentarios antes de salir a la venta, y nos aseguramos de que cumplen con los controles de calidad.

Por algo somos un CARD (Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles). 

Además, desde 2017, los recambios reciclados que no se compren en CAT, (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) son ilegales. 

Precisamente por el control y seguimiento al que sometemos a las piezas para asegurar su fiabilidad y calidad. 

Para que no tengas ninguna duda de si es seguro comprar en Desguaces DOCU, todas nuestras piezas tienen un año de garantía

Últimas noticias