11

Comprar una caja de cambios de segunda mano

Si la caja de cambios de tu coche no funciona correctamente, una caja de cambios de segunda mano es la opción más barata para sustituirla.

Como tal vez ya sabrás, sustituir la caja de cambios del coche es una de las reparaciones más caras. 

Por eso, si estás dudando entre comprar una caja de cambios de segunda mano o nueva, en este post te contamos algunos consejos para comprar una caja de cambios de segunda mano en un desguace.

¿Qué tipos de cajas de cambios hay?

Existen distintos tipos de cajas de cambios. Las más habituales son la manual y la automática, pero también podemos encontrar otros tipos en el mercado, como por ejemplo la secuencial. 

Antes de plantearte pedir precio, toma nota de todos los detalles que, sí o sí, te van a preguntar antes de nada.

¿Qué tipo de caja de cambios es: manual o automática? ¿El vehículo es diésel o gasolina? ¿Qué marca y modelo exacto es? ¿Tienes la referencia de la caja de cambios?

Puede parecer algo obvio, pero, si vas a buscar una caja de cambios de segunda mano para tu coche, debes tener en cuenta todos los detalles.

¿Cómo saber la referencia de la caja de cambios de tu coche?

La caja de cambios tiene una carcasa externa de aluminio para evitar golpes. Dependiendo de la marca y modelo de tu coche, podría ser más o menos difícil acceder a ella.

El código de la referencia de la caja de velocidades está ubicado directamente en la propia carcasa. Puedes verla troquelada o en un adhesivo sobre la carcasa.

Otra opción sería llamar a la casa oficial de tu vehículo y facilitar tu número de bastidor para que te indiquen la referencia.

¿Cuánto tiempo dura la caja de cambios?

El promedio de una caja de cambios automática, con un mínimo cuidado y mantenimiento, puede superar los 200. 000 kilómetros y, por lo tanto, incluso llegar a superar la vida útil del coche.

La caja de cambios manual, como se utiliza varias veces en cada trayecto, tienen una duración media habitual de unos 80 000 - 100 000 km.

Todo esto depende del modelo de vehículo, tipo de combustible, y forma de conducción (pisar a fondo el embrague, evitar cambiar de marchas rápido…).

Si quieres comprar una caja de cambios de segunda mano, a continuación te contamos las ventajas de comprarla en Desguaces DOCU.

Ventajas de comprar tu caja de cambios de segunda mano en Desguaces DOCU

La principal ventaja de comprar una caja de cambios de segunda mano es que es un recambio original, el propio de tu marca y modelo de vehículo.

Además de esto, comprar un recambio reciclado para tu vehículo genera menos residuos, así que estás contribuyendo con el medio ambiente.

Otra de las razones importantes para comprar una caja de velocidades de segunda mano es el ahorro. Podrías conseguirla hasta un 70 % más barata que si fuese nueva.

Las piezas de desguace que vendemos en Desguaces DOCU han sido revisadas y almacenadas, por lo que puedes tener la certeza de que son recambios reciclados con una larga vida útil por delante.

Resolvemos tus dudas

Enviamos a toda España

Ofrecemos garantía de 1 año

Centro autorizado para la venta de piezas de segunda mano

Si sigues estos pasos, te aseguramos que tendrás caja de cambios para mucho tiempo.

Cajas de cambio recicladas con 1 año de garantía. 

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU. Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

recambios  de coche baratos

Últimas noticias