15

El aire acondicionado de tu coche no enfría o enfría poco

El aire acondicionado es uno de esos componentes de nuestro vehículo que solemos olvidar, hasta que llegan esos días de altas temperaturas, en lo que se hace insoportable conducir nuestro coche, si no funciona el sistema de climatización.

Desde Desguaces DOCU os recordamos, que conducir con altas temperaturas provoca fatiga y pone en riesgo tu seguridad al volante.

El correcto funcionamiento del aire acondicionado no solo proporciona confort a la hora de viajar o conducir el vehículo, si no, también nos proporciona seguridad.

Pero … ¿Por qué no enfría el aire acondicionado de mi coche?

Puede haber distintas razones por la que el aire acondicionado no enfríe, aquí te dejamos algunas de las más frecuentes.

Falta de gas:

En la mayoría de los casos, solo hay que recargar el gas y el aire acondicionado volverá a funcionar. Pero antes de hacerlo es aconsejable comprobar que no hay ninguna fuga. 

Filtros:

Sí los filtros están obstruidos o sucios, puede impedir que el aire acondicionado funcione correctamente. No olvides sustituir los filtros a su debido tiempo.

Avería en el compresor:

El compresor es uno de los elementos más importantes en el sistema de aire acondicionado. Es el encargado de aumentar la presión del gas para que circule por todo el circuito.

Si, el compresor está averiado,  es probable que tengas que sustituirlo por uno nuevo. Una buena opción para comprarlo y no dejarnos un dineral es buscarlo en un desguace.

Averías del condensador: 

Es bastante frecuente que aparezcan fugas en el condensador del aire acondicionado.

Avería de la válvula de expansión:

Que es la que se encarga de que el fluido pase de estado líquido a estado gaseoso, y genere el frío.

Un fallo en algunos de sus componentes provocará el mal funcionamiento del sistema de climatización de tu vehículo

Si quieres conservar el aire acondicionado de tu coche aquí dejamos algunos consejos:

Evita encender el aire acondicionado nada más arrancar el coche, es recomendable bajar las ventanillas para igualar la temperatura del interior con la temperatura ambiente, espera unos minutos antes de encenderlo, esto evitará forzar el compresor. 

Enciende el sistema de aire acondicionado al menos una vez al mes durante  unos minutos, para que  circule todo el sistema.

Revisa el sistema de climatización de tu coche antes de que llegue el verano y las temperaturas elevadas, de esta manera evitarás averías más costosas.

En Desguaces DOCU tenemos todos los repuestos que necesitas a los mejores precios.

Últimas noticias