25

¿Es recomendable comprar recambios de segunda mano por internet?

La venta de recambios de coches online ha subido un 45 % desde el inicio de la pandemia. 

Créenos cuando te decimos que este era un sector al que le estaba costando crecer online, por lo general, las personas preferimos delegar los arreglos de nuestro vehículo a un taller mecánico.

De esa forma, invertimos más dinero, pero lo dejamos allí y nos olvidamos del tema hasta que esta listo.

Sin embargo, la facilidad para encontrar la pieza que necesitas por internet, y el envío rápido, ha hecho que este sector crezca rápidamente.

Sumado, además, al ahorro económico que supone comprar piezas de coches de segunda mano.

De hecho, en Desguaces DOCU nos dimos cuenta de que la venta de recambios de segunda mano por internet había llegado para quedarse.

Pero ¿qué es mejor, comprar el recambio en un almacén de cercanía o pedirlo por internet?

En DOCU siempre apoyamos el comercio local, y agradecemos que las personas de localidades cercanas sigan viniendo a nuestras instalaciones.

Sin embargo, comprar recambios de coche usados por internet tiene una serie de ventajas que vamos a contarte a continuación.

Rapidez en la entrega

En ocasiones, cuando acudes a una tienda de recambios o un desguace en tu barrio o ciudad no encontrarás la pieza que buscas en el almacén, y tardarán unos días en recibirla. 

La venta online permite tener un stock mucho mayor que la tienda física, y por eso es más probable que encuentres tu pieza online e incluso que la recibas en un plazo de 1 o 2 días. 

Parte del éxito en la entrega reside también en la agencia de envíos y en que esta funcione correctamente pero, por norma general, las entregas se hacen en 24 horas. 

Atención personalizada y servicio al cliente

Es probable que, si te has lanzado a comprar recambios de segunda mano por internet, sea porque sabes cómo montarlos en tu coche.

Sin embargo, tener un experto del otro lado respondiendo a tus preguntas o asesorándote sobre qué pieza escoger es muy necesario. 

Asegúrate de tener varias opciones para contactar con la tienda de recambios usados online que hayas elegido (WhatsApp, chat, mail, teléfono).

Un buen servicio al cliente y asistencia post-venta, nos facilita las herramientas que necesitamos para que logremos instalar el recambio con éxito, y puede aportar mucho más valor que un precio bajo o el envío gratis.

En DOCU nos sentimos orgullosos del acompañamiento que ofrecemos a todos nuestros clientes, antes, durante y después de la compra. 

No solo se trata de elegir la pieza perfecta, sino también de recibir la asistencia que necesitas si se te complica el montaje.

Puedes consultarnos todo lo que haga falta, ya que estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte lo mejor posible.

Variedad

Las tiendas físicas acostumbran a tener un inventario más reducido.

¡En Desguaces DOCU tenemos la pieza que necesitas! En caso contrario, la buscamos para ti a través de la extensa red de desguaces asociados con la que contamos.

También podemos asesorarte y ofrecerte alternativas como recambio nuevo o recuperado.  

Comprobaremos contigo si la pieza es la correcta, ya que en el proceso de compra influye el modelo y el año y debes tenerlo muy claro.

Estamos a tu disposición para prestar atención a esos pequeños detalles que marcan la diferencia. 

Revisa las políticas de devolución y la garantía

Dentro de la venta de recambios de segunda mano, tanto online como presencial, la garantía acostumbra a ser de unos meses.

En Desguaces DOCU encontrarás una garantía de 1 año en todos los recambios. 

Algunas tiendas online de recambios de segunda mano tienen los almacenes fuera de España. Eso complica las cosas a la hora de hacer cambios o devoluciones, ya que es probable que tengas que hacerte cargo de los gastos de envío.

Por eso, te recomendamos que busques un desguace que esté dentro de la península para evitar problemas con el envío y las devoluciones.

Además de esto, te recomendamos que leas las exclusiones de la garantía para estar al tanto de lo que incluye y lo que no.

Si necesitas hacer un cambio o devolución, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Revisa el paquete en cuanto lo recibas. A veces la caja no parece golpeada pero el producto puede tener desperfectos.

Conserva el embalaje original, incluyendo las protecciones.

Guarda la factura. 

Comunica la incidencia lo antes posible para que puedan autorizar la devolución pertinente. 

Otro punto importante a tener en cuenta es revisar si tienes que ponerte en contacto para activar la garantía.

Precio

No es ningún secreto que por internet puedes encontrar precios más económicos que en tiendas físicas. Pero hemos dejado este punto para el final porque consideramos que el precio no es lo más importante, sino todos los puntos anteriores que hemos mencionado.

En Desguaces DOCU creemos que la venta online no está reñida con la física, y entrar en una guerra de precios no beneficia a nadie

Tanto si eliges comprar recambios usados por internet, como si decides comprarlos en un desguace o tienda de recambios físicos, saldrás ganando siempre que sepan asesorarte y recibas la atención personalizada que mereces.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat de desguacesdocu.es

Estaremos encantados de atenderte.

Últimas noticias