31

Los 10 vicios que deberías evitar al conducir si quieres que tu coche dure muchos años

Con los años, es normal desarrollar algunas malas costumbres al conducir tu vehículo. Por eso, desde Desguaces DOCU, hoy hemos recopilado los 10 vicios que deberías evitar al conducir si quieres que tu coche dure muchos años.

¿Qué vicios debes evitar para conducir de manera más segura?

Arrancar nada más introducir la llave

Acelerar de forma brusca cuando el motor todavía no está caliente podría acarrear graves consecuencias. Desde Desguaces DOCU te recomendamos introducir la llave y esperar unos minutos hasta arrancar. Luego, durante los primeros minutos, acelera progresivamente, sin pulsar el acelerador a fondo.

Poner el coche en punto muerto

Si acostumbras a poner el coche en punto muerto en las bajadas porque consume menos, sentimos decirte que esto no es cierto. Mantener el vehículo con la marcha sin acelerar mantiene los circuitos del motor lubricados y el coche necesita una cantidad inferior de carburante para funcionar. De esta forma, el vehículo no tendrá que hacer un sobreesfuerzo al recuperar la marcha y acelerar. Además, el punto muerto podría comprometer tu seguridad, ya que necesitarías una mayor distancia de frenada en caso de que fuera necesario.

Cruzar los brazos al girar el volante

Seguro que esto te lo decían en la autoescuela. De acuerdo con la normativa, no se pueden cruzar los brazos al girar el volante. Podría parecer una tontería, pero es un vicio que puede ponerte en peligro y reducir tu capacidad de reacción mientras conduces. Además, la postura no es beneficiosa para tu cuello y cervicales.

Circular con una sola mano

Al hilo del punto anterior, circular con una sola mano te obliga a reaccionar de forma más brusca. Este es uno de los motivos por lo que la normativa castiga duramente esta costumbre. Si un animal salta a la calzada o algún objeto irrumpe en tu camino, tendrás menos segundos de reacción, ya que, primero, deberás poner la otra mano sobre el volante.

Dejar el pie apoyado en el embrague

Mantener pisado el pedal de embrague es un error fatal que influye directamente en el desgaste del sistema de cambio. Nuestro consejo es que apoyes el pie izquierdo fuera del espacio de los pedales, en la alfombrilla. De hecho, algunos modelos incorporan un espacio para que puedan descansar tu pie manteniendo una postura cómoda.

Apurar el depósito de combustible

Podría parecer que exprimir al máximo el carburante es una forma de ahorro, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el combustible está bajo, la bomba de combustible tendrá que hacer un esfuerzo adicional. Por si fuera poco, estás comprometiendo tu seguridad, puesto que podrías quedarte sin combustible en el lugar menos pensado.

Apoyar la mano en la palanca de cambios

Cuando dejas la mano apoyada en la palanca de cambios, todo el sistema de cambio podría sufrir holgura. La palanca de cambios no está pensada para ser un reposa manos, y, por tanto, no es apta para soportar ese peso extra durante tiempo prolongado. Esto produce un desgaste prematuro en un sistema tan importante para tu seguridad y la circulación como es el cambio.

Pasar por los badenes a más velocidad de la recomendada

A todos nos pasa que, en ocasiones, no podemos ver los badenes y los superamos a una velocidad superior a la recomendada. Sin embargo, lo ideal sería que reduzcas antes de pasarles por encima para evitar que los amortiguadores se resientan. Los segundos extra que crees ganar no merecen la pena comparados con el desgaste que produce.

Subir las ruedas a la acera

Tal vez seas de los que opinan que aparcar con una rueda subida o rozando el bordillo es inofensivo, pero podría traer más de un problema a tu suspensión y dirección. Todo ello supone un esfuerzo extra para tu coche, que acelera el desgaste, y que podrías evitar fácilmente. 

Conducir a bajas revoluciones

¿Tú también eres de esas personas que cambian de marcha a las 2500 revoluciones? Para que la combustión del motor sea más fácil de gestionar y evitar que se acumulen residuos, es recomendable circular a altas revoluciones cada cierto tiempo para que los circuitos se limpien. Esta práctica afecta directamente a varias piezas del vehículo, como el filtro de partículas o el sistema de escape o el propio motor.

Si necesitas recambios de segunda mano para tu coche, encontrarás todo lo que necesitas en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

recambios reciclados para coche

Últimas noticias