30

¿Pasas muchas horas al volante debido a tu trabajo?

Conducir puede parecer una tarea fácil, pero puede volverse monótona y complicada cuando se realiza durante períodos prolongados.

Si eres de los que, pasas muchas horas al volante para trabajar, ya sea como conductor de reparto, camionero, conductor de autobús, u otros motivos laborales, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Pasar muchas horas al volante puede afectar la salud física. Estar sentado durante mucho tiempo y tener una mala postura puede provocar dolor de espalda y rigidez. 

El cansancio ocular y la fatiga también son muy comunes, debido a tener que mantener la concentración constante en la carretera.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud ha desvelado que, los conductores de camiones tienen una mayor incidencia de obesidad, diabetes e hipertensión que la población general.

Esto probablemente es debido a las numeras horas que pasan sentados por su trabajo y la falta de actividad física. Es importante que quienes pasan muchas horas al volante hagan descansos regulares y realicen ejercicios de estiramiento para evitar el estrés físico.

Además del estrés físico, pasar muchas horas detrás del volante también puede tener efectos psicológicos. La mayoría de conductores pasan largos períodos de tiempo solos, lo que puede llegar a generar sentimientos de soledad. El estrés y la ansiedad también son comunes, debido al tráfico y las limitaciones de tiempo. Los conductores suelen sentirse presionados para cumplir con los plazos de tiempo. Circular por vías congestionadas constantemente, hace que aumenten los niveles de estrés.

Es importante que los conductores encuentren formas de aliviar el aburrimiento y aumentar su satisfacción laboral.

Hoy en Desguaces DOCU, te dejamos algunas recomendaciones para evitar la fatiga durante la conducción

  • Antes de iniciar tu viaje debes dormir lo suficiente y estar descansado.
  • Durante el verano intenta evitar las horas de más calor.
  • Debes hacer descansos regulares y ejercicios de estiramiento. 
  • Escucha música, o algún programa de radio que te interese y te mantenga entretenido. 
  • Ajusta el volante, el reposacabezas y el asiento a una altura y distancia cómodas para garantizar una postura adecuada. De esta forma puedes prevenir el dolor de espalda y la tensión muscular.
  • Utiliza ropa holgada y zapatos cómodos. 
  • La hidratación es otro de los puntos claves, bebe agua para mantenerte hidratado y combatir la somnolencia y la fatiga.

Y sobre todo no olvides tener siempre tu vehículo a punto para evitar averías en carretera.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

Todo lo que necesitas para tu coche

Últimas noticias