07

¿Son fiables las gasolineras low cost?

Durante muchos años se ha asociado el combustible de las gasolineras low cost como sinónimo de baja calidad. De hecho, tal vez alguien te haya dicho que son malas para tu vehículo.

Hoy queremos desmentir varios mitos, pero también contarte algunos matices que te interesa conocer. Estos días que el precio de la gasolina está subiendo tanto, tal vez te estés planteando si cambiar tu opción de repostaje, para llenar el depósito de tu coche. 

Si eres una de estas personas que todavía dudan si repostar en una gasolinera low cost, hoy desde Desguaces DOCU queremos darle respuesta a estas cuestiones para que puedas elegir sabiendo cuál es la realidad.

¿La gasolina low cost daña el motor?

Toda la gasolina proviene del mismo origen. La empresa CLH es la encargada de transportar el crudo, que ha pasado los controles de calidad y cumple las leyes necesarias para ser vendida. 

En la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, se establecen los requisitos básicos que debe cumplir todo el combustible que se distribuye en España.

Por lo tanto, la gasolina de base que repostas en una gasolinera como Repsol es la misma que te echas en una estación de servicio low cost.

Sin embargo, cada marca elige los aditivos que va a añadir a la gasolina que vende.

Los aditivos que utiliza cada gasolinera son la clave y cada uno tiene su fórmula secreta. Esos productos añadidos aportan propiedades adicionales y ayudan a mantener tu motor más limpio, a que la combustión se realice de una manera más eficiente y que tengan un desarrollo correcto en el proceso de explosión del motor. 

Si tienes un coche diésel, el filtro de partículas se tupirá con más facilidad si la gasolinera que eliges no utiliza aditivos que propicien la limpieza de los conductos.

¿Cuáles son las diferencias entre una gasolinera low cost y una gasolinera tradicional?

Los aditivos no son la única diferencia entre los tipos de estación de servicio.

En una gasolinera tradicional, además de ofrecerte servicios adicionales como una tienda con artículos para tu coche y/o de alimentación, también tienen personal que reposta por ti.

Si vas a hacer un viaje y quieres lavar y aspirar el coche y revisar la presión de los neumáticos además de repostar, en una gasolinera “de toda la vida” podrás hacer todo eso de una vez.

En una gasolinera low cost es posible que no ofrezcan esos servicios.

A mayores, en las gasolineras low cost acostumbran a ofrecer solo los 2 tipos más básicos de gasoil y gasolina, reduciendo así los costes al máximo.

Como ves, dependiendo de lo que necesites hay varios puntos que pueden inclinar la balanza hacia un tipo de gasolinera u otro.

¿Cómo sé qué gasolinera me conviene entre la gran oferta que hay? 

No puedes adivinar qué gasolina lleva aditivos y cuáles no, por lo que deberás fiarte de tu instinto o investigar por tu cuenta. 

Antes de repostar, puedes optar por hacer una investigación de los precios de las gasolineras más cercanas consultado en muchas de apps  que encontrarás. 

Si, debido a la subida de precios, decides probar una gasolinera nueva, te recordamos las ventajas de llenar el tanque en una gasolinera tradicional.

Como sabes, el combustible base de las gasolineras low cost es el mismo que el del resto de estaciones de servicio. Lo que marca la diferencia son los aditivos que se incluyan.

Gracias a los aditivos lograrás los siguientes beneficios:

  • Ayuda a mantener los conductos limpios.

  • Contribuye a alargar la vida de tu motor. 

  • Tal vez notes que el tanque tarda más en vaciarse, ya que la gestión del combustible es mejor.

  • Evitar futuras obstrucciones en los filtros antipartículas.

Consejos para que el carburante rinda más

También nos gustaría darte unas recomendaciones para exprimir al máximo tus repostajes, elijas la gasolinera que elijas:

   • Evita frenar y acelerar todo el tiempo

   • No quites la marcha en las bajadas. Tu motor consume menos si simplemente dejas de acelerar

   • Revisa la presión de los neumáticos. Si están bajos de aire, tu vehículo consumirá más. 

   • Los lunes el precio acostumbra a ser más bajo, por lo que evita repostar los fines de semana.

   • Por la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, el combustible sale más fluido y es posible que entre un poco más de cantidad de crudo en el tanque.

Otro punto a tener en cuenta es que cuides tu motor utilizando aceites, lubricantes o fluidos recomendados por el fabricante y haciendo los mantenimientos con piezas de desgaste de calidad. 

Si finalmente te decantas por hacer un uso continuado de las gasolineras low cost, hay estaciones de servicio y centros autorizados que disponen de líquidos limpia inyectores. Aplicarlo uno de estos líquidos te ayudará a mantener los circuitos de inyección y escapes limpios y, como resultado, tu coche consumirá menos.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU. Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

 Desguaces DOCU recambios reciclados garantizados

Últimas noticias