11

Cómo funciona el descuento de 20 céntimos en gasolineras

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona exactamente la bajada de precios de los carburantes, en Desguaces DOCU resolvemos tus preguntas al respecto.

Durante el mes de marzo no han parado de subir los precios de los carburantes en España. Con el fin de paliar un poco los costes desorbitados de la gasolina y del diésel, desde la medianoche del 1 de abril se aplican los 20 céntimos de descuento por litro en todas las gasolineras. Esta bonificación ha sido una medida tomada por el Gobierno, y tienen que aplicártela en cualquier estación de servicio.

Por eso, hoy en DOCU queremos aclararte cómo funciona para que no te engañen.

¿Cómo se aplica el descuento de 20 céntimos en gasolineras?

Si has ido a repostar y te encuentras con que el precio sigue siendo el mismo que antes de la bajada, no te preocupes. 

Las pantallas continúan reflejando el precio que deberíamos pagar sin la subvención del gobierno, pero, a la hora de pagar, te lo descontarán de un modo u otro.

En algunas gasolineras, ya ves el precio con los 20 céntimos reducidos en el propio surtidor, por lo que no cabe duda de que te están cobrando correctamente.

Sin embargo, estate pendiente, ya que en algunas lo que hacen es descontarte el dinero del total. La desventaja es que, aunque el importe es inferior, también recibes menos cantidad de carburante.

Mantente muy atento en el momento de repostar, por si acaso.

¿Hasta cuándo dura el descuento de 20 céntimos en carburantes?

Estará en vigor los meses de abril, mayo y junio, durante el periodo comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2022, ambos incluidos.

Guerra de descuentos en las gasolineras

En su día, ya te contamos si son fiables las gasolineras low cost. Y es que, debido a las constantes subidas, muchas personas optán por repostar en gasolineras low cost o, directamente, por coger el transporte público.

Viendo esto, para atraer a más clientes, algunas grandes marcas han anunciado descuentos adicionales muy jugosos.

Este es un resumen de los descuentos que están aplicando grandes marcas de gasolineras:

Cepsa: Te ofrece un descuento de 30 céntimos/litro en cada repostaje solo por hacerte la tarjeta gratuita “Porque Tú Vuelves”.

Repsol: Obtendrás un descuento directo de 25 cts./l en cada repostaje, y 30 cts./l si pagas con Waylet o Solred.

BP: Además de la bonificación directa de 20 cts./l, acumularás 5 cts./L en todos tus repostajes usando la aplicación Mi BP. Si repostas 40 litros o más de carburantes BP Ultimate con tecnología Active, acumularás 2 € extra.

Como ves, estos descuentos igualan un poco la oferta de las gasolineras más baratas, así que podrás elegir mejor dónde quieres llenar el tanque.

¿Quién tiene que cubrir el descuento de 20 céntimos que me hacen en la gasolinera?

De esos 20 céntimos subvencionados, 15 los aporta el Gobierno y 5 la estación de servicio. 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania; solo los operadores al por mayor de productos petrolíferos con capacidad de refino en España y con una cifra anual de negocios superior a 750 millones de euros, deberán satisfacer los 5 céntimos. 

Los operadores más pequeños que no cumplan el requisito anterior no aportarán los 5 céntimos, pero deberán adelantar el descuento a sus clientes igualmente. 

De ahí viene la polémica, ya que, al día, podrían dejar de ganar hasta 1000 €.

En cualquier caso, el descuento es obligatorio por ley, así que no se pueden negar a hacértelo.

Ahora que ya tienes claro dónde vas a hacer tu próximo repostaje, nos gustaría contarte que en Desguaces DOCU lo tenemos todo para tu vehículo. Disponemos de una amplia gama de recambios de segunda mano para tu coche, totalmente revisados y garantizados.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

En Desguaces Docu tenemos todos los recambios para tu coche

Últimas noticias