20

Guía para comprar un tubo de escape de segunda mano

Con esta guía para comprar un tubo de escape de segunda mano descubrirás cómo elegir un desguace online o físico para comprar tus recambios reciclados.

El tubo de escape es una de las averías frecuentes que puede sufrir tu vehículo.

Es una pieza sometida a mucho calor, vibraciones, y bruscos cambios de temperatura.

Debes saber que el sistema de escape es una pieza esencial de tu vehículo, ya que su funcionamiento va mucho más allá de evacuar gases. Como descubrirás en este post, el correcto funcionamiento del motor depende directamente de que el tubo de escape funcione con precisión.

Si todavía no conoces cómo funciona el tubo de escape, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

¿Qué función tiene el tubo de escape?

Es cierto que la función principal del tubo de escape es evacuar los gases que produce la combustión del motor. 

Sin embargo, esto también se encarga de evitar que los gases se acumulen, aumente la temperatura en el habitáculo del motor y este deje de funcionar de forma eficiente.

Un tubo de escape en buen estado te ofrece una conducción más suave y confortable, sin tirones, falta de potencia ni olores molestos.

Otra de las funciones del tubo de escape es reducir los sonidos que provienen de la combustión del motor. Cuando un tubo de escape no funciona correctamente, uno de los síntomas más notables es un desagradable ruido que proviene del motor, además de un aumento de la cantidad de emisiones.

Además, evita que entren dentro del habitáculo del vehículo y puedan afectar a los ocupantes del mismo. Si los gases de combustión no se evacúan como es debido, podrías ponerte en riesgo a ti mismo y al resto de ocupantes. 

El tubo de escape también evita que el motor sufra sobrecalentamiento, ya que regula la temperatura derivada de la combustión y ayuda a reducir los grados dentro del habitáculo del motor.

Como ves, un tubo de escape en mal estado podría traducirse en un problema de seguridad severo.

A continuación te contamos cómo descubrir si tu tubo de escape se está estropeando.

¿Qué pasa si se rompe el tubo de escape?

El tubo de escape podría empezar a fallar debido a varios motivos, como puede ser la corrosión, un mal estado de las juntas, o fisuras en alguna de las piezas.

Si el tubo de escape se pica, las emisiones del motor no se evacuarían correctamente, y entrarían en el habitáculo del motor o, más peligroso todavía, dentro del propio vehículo.

Como te puedes imaginar, estos gases son tóxicos, por lo que el tubo de escape cumple una doble tarea: mantener el buen funcionamiento del motor, y, también, la seguridad de los ocupantes.

Si el tubo de escape está estropeado, notarás:

  • Reducción de potencia.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Incremento de emisiones.
  • Olor a gases y/o más humo de lo habitual.
  • Un ruido que proviene del motor.

Además, se estaría reduciendo la vida útil de nuestro motor, lo cual no es nada aconsejable.

Circular con el tubo de escape en mal estado también podría suponer una sanción, ya que, probablemente, las emisiones de tu vehículo superarían el máximo permitido.

Además de todo eso, no lograrás pasar la ITV con un tubo de escape en mal estado.

Como ves, un tubo de escape estropeado puede suponerte muchos quebraderos de cabeza, por lo que te aconsejamos solucionarlo cuanto antes.

¿Cuánto cuesta cambiar un tubo de escape completo?

A priori, la pieza de la cola del escape en sí no es un recambio excesivamente caro, pudiendo llegar a los 100 €.

Sin embargo, si tienes que sustituir el sistema de escape completo, ahí es donde tendrás que pagar bastante, ya que se compone de varias piezas, como te contaremos en el siguiente punto.

La media de precio de la reparación de un tubo de escape entre piezas y mano de obra puede suponer entre 200 y 500 €, aproximadamente, dependiendo de la marca y del motor.

La reparación utilizando un recambio reciclado podría suponer entre un 30 y un 50 % de ahorro, por lo que es una buena idea.

¿Qué piezas lleva el escape?

Depende del modelo y la marca del vehículo. Lo habitual es que incluya:

No todos los modelos incluyen el filtro de partículas, que es habitual en vehículos diésel. Es una pieza que se suele tupir si acostumbramos a conducir en marchas largas y bajas revoluciones, por lo que, si tu coche la tiene, te aconsejamos revolucionarlo de vez en cuando para evitarlo.

Y, ahora sí, vamos a ver algunos puntos clave a la hora de comprar el tubo de escape de segunda mano.

Guía para comprar el tubo de escape de segunda mano

Lo primero que debes hacer si notas alguno de los fallos que te describimos más arriba, es acercar tu coche a un taller de confianza para que puedan revisarlo.

Una vez tengas la confirmación de cuál es el problema, tan solo deberás buscar tu pieza empleando tu marca y modelo de vehículo.

Comprar el tubo de escape en un desguace online te ofrece varias ventajas:

  • Atención personalizada y resolución de dudas por parte de profesionales expertos.
  • Suelen disponer de más variedad que en tiendas físicas, por lo que podrías recibirlo antes.
  • Las piezas de desguace tienen una labor de conservación y restauración que asegura su calidad. ¡Tendrás tubo de escape para tiempo!
  • El precio es más económico que comprar el recambio nuevo.

Además de todo esto, en Desguaces DOCU te ofrecemos 1 año de garantía. Si estás valorando comprar el tubo de escape escape de segunda mano, consulta nuestro catálogo.

Todo lo que necesitas para tu coche lo encontrarás en Desguaces DOCU.

Si tienes dudas, llámanos al 927 275 804, envíanos un mail o escríbenos por el chat.

Estaremos encantados de atenderte.

Últimas noticias